Mis cómics

Empezare esta sección por una de mis favoritas Victoria Francés :)


Victoria Francés es una joven artista valenciana que ha alcanzado el éxito a través de su trilogía “Favole”, una historia de vampiros contada mediante textos e ilustraciones a partes iguales, plagada de hermosos paisajes y melancólicos personajes.






Miri








entre otros también se encuentra El corazón de Arlene”.



“El corazón de Arlene” nos presenta la historia de una joven mendiga neoyorquina que fabrica muñecas y se desprende de ellas con cierta dificultad. Aquejada de cáncer, muere y, tal que en un sueño, se
convierte en una de sus muñecas, que recorre un mundo onírico, lleno de color de extraños personajes (o no tanto). A grandes rasgos, así transcurren las escasas páginas de este prólogo, esbozando tanto el estilo como la temática del libro que está por venir.

En esta obra encontramos un estilo sensiblemente diferente a lo que fue el exitoso “Favole”, con un trazo más suelto, detallado y colorido. La evolución técnica no es exagerada, pero si da una referencia del camino que probablemente seguirá su joven autora en el futuro.

En cuanto al tema, el salto es abismal respecto a lo que conocíamos hasta ahora. “El corazón de Arlene” trata de reflejar, en clave de fantasía (una frase de “Alicia en el País de las Maravillas” abre el libro), sensaciones e historias reales, tales como el cáncer o la individualidad exagerada de la sociedad. No es casual que se haya escogido Nueva York, una ciudad de millones de habitantes, para reflejar esto. En definitiva, el deambular de Arlene por el mundo de los sueños sigue una senda solitaria. Este sentimiento, la soledad, parece que se convertirá en patrón general de la obra de Victoria Francés, si bien se utiliza de una forma adecuada, tan unido a las imágenes que estas no serían las mismas sin ese mismo sentimiento.

Y poco más se puede decir, en líneas generales, de “El corazón de Arlene”, excepto que es un paso de gigante en una dirección completamente diferente a “Favole”, pero que mantiene patente el estilo inconfundible de la autora, y que garantiza una gran atención a la obra completa, que aparecerá en octubre.

 



Miri






Otra de las obras es Misty circus

 
"Mas allá del bosque existe un camino que conduce hasta un antiguo circo en decadencia...


Sasha Poupon es un arlequín cuyo estado de ánimo alterna episodios de euforia excesiva con la aparición de la tristeza absoluta. Junto a su inseparable gatito Josh y sus extraños amigos circenses, la vida se convierte en una constante aventura.


Un mágico espectáculo sobre la alegría y la tristeza."

Esta es la premisa de Misty Circus, la nueva colección de cuentos ilustrados de la joven autora Victoria Francés. Tras el éxito internacional en su debut con Favole, y la posterior e intimista El corazón de Arlene, ahora la autora valenciana sorprende con una colección que la acerca a un público aún más mayoritario.


Con igual carga de sensibilidad y melancolía, pero con menos incisión en los temas góticos que Favole, Victoria Francés nos presenta esta nueva serie de cuentos que contará con al menos 6 entregas. En ellas conoceremos en profundidad a Sasha Poupon y todo un elenco de variopintos personajes, con los que la autora se acerca no sólo a sus seguidores incondicionales, sino también al público infantil.



Los personajes;

Sasha Poupon
Josh Lechat
Ludovico Dragomir
Élodie Poupon
Casimir Poupon





 
 Misty Circus es una nueva serie que contará con al menos 6 volumenes.
 

 





Miri






 
 
Victoria Francés pone imagen a la música de Dark Sanctuary.

La ilustradora valenciana y el grupo francés con reminiscencias góticas firman juntos “Dark Sanctuary” un libro-disco que nace de la amistad y el lenguaje común de sus autores.

La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósferas sonoras que propone la banda francesa en éste, su séptimo disco, en el cual han trabajado durante dos años.


Dark Sanctuary incluye ilustraciones de Victoria Francés de cada una de las canciones –con sus textos en el francés original y su correspondiente traducción al castellano e inglés–, de la cubierta, sobrecubierta, diversos motivos ilustrando los interiores…, es decir, todo el soporte gráfico del libro, que se completa con el cedé del grupo: un total de 12 canciones, 58 minutos de música, agrupadas de cuatro en cuatro en tres bloques temáticos distintos.


Algunos encuentros están predestinados… Victoria Francés y Dark Sanctuary: dos puertas que conducen a un mismo mundo, el de la melancolía, el destino, la esperanza; donde los sentimientos universales se expresan de maneras distintas, ya sea a través del dibujo o de la música, de colores o vibraciones.


Victoria Francés apunta que “existen lugares dedicados a la memoria, paraísos desolados donde sentir un silencio perpetuo. Allí, los ángeles parecen haber perdido cualquier hálito de vida y cada una de sus miradas se pierden en la nostalgia de un recuerdo”. En ese sentido, la ilustradora siempre ha soñado “con escuchar una música redentora capaz de romper un silencio tan funesto… el pálpito de una melodía que dote de vida a todas aquellas estatuas que continúan ancladas a la soledad de un parque mortuorio”… Un sueño que Dark Sanctuary hace realidad.


Por su parte, para los integrantes la banda gala este trabajo “es la culminación de esa búsqueda constante de mundos marcados por la melancolía y emociones exacerbadas, que cualquiera de nosotros está condenado a sentir en sus viajes interiores”, y concluyen reconociendo la importancia de la colaboración con Victoria: “Esta obra nace del lenguaje común de sus autores y es el fruto de una colaboración natural y deseada, guiada por la emoción”.

A continuación os dejo algunas de las ilustraciones;



 




 
  



Miri



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA ESTANTERIA DE LOS SUEÑOS

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-02-305-912