Nostalgia

En esta sección iré escribiendo desde reseñas de libros de mi infancia y que tanto añoro, hasta Música que me marco con el paso del tiempo, comics, tebeos,series de televisión! ..... dejaré plasmado un pedacito de mi corazón en esta sección que para mi es importante ;)

así que lo inaugurare con una de las series que más me gustaron de pequeñita y que también pudimos verles en muchisimos de los comics que tras salir del cole miraba con recelo en los escaparates de los kioscos.

 Quien no se acuerda de esa pequeña y entrañable niñita alegre, optimista y amable? a quien me refiero? pues a nada más y nada menos que la dulce niña Candy.





Muchos fueron los que lloraron con esta serie animada. Candy Candy es la historia de una niña huérfana que vivió desde su infancia en el hogar de pony (un orfanato) hasta cuando ya es grande. A la pobre le pasan todas las peores cosas, desde haber sido abandonada, pasando por enamorarse varias veces, ser adoptada por una familia millonaria, ser enfermera, etc.



El hogar de Pony fue el lugar donde Candy creció, y fue criada por la señora Pony y la hermana María. Candy Candy tenía además un mapache llamado Clin.


A pesar de tener el formato de una serie para niñas, son pocos los que pueden decir que nunca hayan seguido al menos por un tiempo la trama. Candy Candy es definitivamente uno de los grandes clásicos de los Dibujos Animados.



Desde 1994, está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre sus creadores.



Personajes De Candy Candy



La serie de Candy Candy tiene muchos personajes, A continuación están algunos de los personajes más importantes.


Candy


Candice White Andrew, (Candy)

Candy, el personaje principal, fue abandonada en el Hogar de Pony (un orfanato), y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana María. Candy se cría junto con los demás niños del Hogar, como una niña muy trabajadora, alegre y generosa.



Su primer amor de niña es el Principe de la Colina, a los 12 años se enamora de Anthony, y posteriormente de Terry. Es adoptada primero por la familia Leagan y luego por la familia Andrew.



Sus mejores amigos son: Annie, Archie, Stear, Patty y Tom.



Annie



Annie Britter

Es la mejor amiga de Candy, y fue encontrada el mismo día que la abandonaron en el Hogar de Pony. Es una chica muy tímida. Es adoptada por los Britter. en la escuela san pablo ella Se enamora de Archie.


Anthony



Anthony Brown

El amor de Candy en su adolescencia, es idéntico al Príncipe de la Colina. Anthony pertenece a la familia Andrew. El pasatiempo de Anthony es cultivar rosas, para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary. Conoce a Candy de casualidad y a medida que la va conociendo mejor, se va enamorando de ella. Muere en un trágico accidente a caballo.



Archie




Archibald Cornwell (Archie)

Archie es hermano de Stear. Pertenece a la Familia Andrew, por lo que es primo de Anthony, Eliza y Neal, y posteriormente de Candy (por la adopción). Archie es el más elegante del grupo de los Andrew. Conoce a Candy de casualidad y también se enamora de Candy. Posteriormente, él sostendrá un romance con Annie.



Stear

Alister Cornwell (Stear)

Hermano de Archie, Stear se dedica a inventar cosas. Forma parte de la familia Andrew, primo de Anthony, Eliza, Neal y Candy. Al igual que a Anthony y Archie, Candy le roba el corazón. En el colegio San Pablo conoce a Patty, con quien consigue olvidar a Candy. Stear se alista en el ejército y muere en batalla.


Patty



Patricia O'Brian (Patty)

Fue una de las amigas que conoció Candy en el colegio San Pablo. Patty se enamora de Stear en el colegio San Pablo.



Después de la muerte de Stear, Patty queda desconsolada se va a Florida donde está su abuela



Terry



Terence Grandchester:



Terry es un chico alto, con cabellos largo y oscuro. Es el hijo ilegítimo del Duque de Grandchester, lo que le atormenta y la falta de afección por parte de sus padres le hace ser rebelde y problemático. A los 15 viaja a América para conocer a su madre, pero le rechaza por el miedo al escándalo que tendría lugar si se supiera que había tenido un hijo fuera del matrimonio. Entonces regresa a Inglaterra y en el barco conoce a Candy, con la que no se lleva bien porque él se comporta de una manera prepotente, aunque es dulce. Candy y el se conocerás más a fondo en el colegio, y en las vacaciones que se toman juntos, se ayudan mutuamente a superar sus problemas y Terry le confiesa su amor a Candy. Pero Elisa les tiende una trampa y las monjas los descubren que se ven a escondidas. A Terry lo expulsan y se va a América a estudiar arte dramático.


Albert


William Albert Andrew (Albert)

Albert es el tío abuelo William, pasa a ser la cabeza de la familia Andrew a una edad muy temprana, después de que sus padres y su hermana, Rosemary (¡Sí! ¡Albert es tío de Anthony!) murieran y le dejaran como único heredero. Por lo que la tía abuela Elroy no le permite revelar su identidad, por eso todos lo conocen como "Albert". Albert adopta a Candy.



Él era el "Príncipe de la Colina", su primer amor



Bajo la identidad de Albert, Candy lo conoce cuando sólo ella era una empleada de Eliza, cuando le salva la vida y la rescata en el momento que Candy está por caer de una cascada, y desde ese entonces se hacen muy buenos amigos.



Los Leegan




Eliza Leagan

Es una de las villanas de la historia, su familia pertenece a la familia Andrew también. Junto con su hermano Neal le hace la vida imposible a Candy cuando puede. Es una muchacha hipócrita, cínica y mentirosa.



Gracias a ella y Neal, contrario a sus propósitos, es que Candy es adoptada por los Andrew. Envidia a Candy porque ella está enamorada de Anthony, y él sólo tiene ojos para Candy. Luego, ella también se enamora de Terry en el colegio San Pablo, y es ella quien hace que Terry y Candy se separen.







Neil Leagan



Hermano de Eliza Leagan, casi siempre es cómplice de sus malvados planes. Es un muchacho cobarde y mentiroso. Forma parte de la familia Andrew. Al igual que Eliza trata de hacerle la vida imposible a Candy cada vez que puede. Irónicamente, termina enamorándose de Candy, y trata de obligarla a que se case con él.




Clint


Clint:

 el simpático mapache mascota de Candy, poniendo algunas veces la nota de humor en la serie.




Susana


Susana Marlowe



Susana es una actriz que trabaja para la misma compañía de teatro que Terry. Se enamora de él desde que lo conoce.



Un día Susana pierde una pierna al intentar salvar a Terry y su madre obliga a Terry a casarse con ella aprovechando el accidente. Susana sabe que Terry ama a Candy e intenta suicidarse pero Candy se lo impide. Finalmente Terry se queda con Susana.




Elroy


Tía abuela Elroy (ó Tía abuela)



Presidente de la familia Andrew, la Tía abuela es una persona muy estricta, y quería mucho a sus nietos Archie, Stear y Anthony. Después de un tiempo, aunque no aprobaba la idea de adoptar a Candy, empezó a tomarle cariño, pero cuando Anthony murió, se volvió mucho más severa con Candy. En realidad es una persona muy sensible.



Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como él era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los asuntos de la familia hasta que el niño creciera.







Hermana María.



Ella se encontró a Candy en una noche de Invierno. Candy era un bebe y venía con una nota que decía su nombre.




La señorita Pony



es la otra madre de Candy. Ella es la dueña del Hogar de Pony, supongo yo, porque el hogar lleva su nombre.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA ESTANTERIA DE LOS SUEÑOS