Angelology de Danielle Trussoni.

Angelology  

Sinopsis: Rica y fascinante, mezcla tradición bíblica y la mitología, creando una luminosa historia de una joven atrapada en una batalla que determinará el destino del mundo



Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.  


Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador,  pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.
 
Opinion: Me compré el libro con muchas expectativas dada la gran publicidad que había recibido.
La trama está bien formada y narrada, sin embargo, tras terminar de leerlo, el "regusto" a otros best sellers como "El código Da Vinci" es bastante palpable, lo que le hace un libro nada original salvo por inaugurar la nueva "Era de los Ángeles".
Si tenemos en cuenta también que la autora ha declarado que será la primera parte de una trilogía, nos vienen a todos a la cabeza varios ejemplos :

-Segundas partes nunca fueron buenas...

En resumen es una lectura amena y entretenida sin ser nada fuera de lo común.






Miri

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA ESTANTERIA DE LOS SUEÑOS