¿Estais de acuerdo con las nuevas reglas ortográficas de la RAE?

Los cambios





- Los nombres de las letras. Se unifican los nombres de algunas letras que variaban en las distintas áreas geográficas. Así, en la nueva ortografía se imponen la be y la uve a la be alta y be baja; la ye a la i griega, y la doble uve a la uve doble.



- Letras que ya no son. La ch y la ll quedan suprimidas formalmente del alfabeto. Las letras del abecedario serán 27.



- El solo y los demostrativos. La RAE recomienda no poner tilde ni a los pronombres demostrativos ni al adverbio solo, ya que el riesgo de confundirlos con los demostrativos que determinan a un nombre o el adjetivo solo se produce muy raramente.



- Guion, sin tilde. Palabras como guion, hui, riais, Sion o truhan se consideran monosílabos y, por lo tanto, no llevan tilde.



- 4 o 5 y no 4 ó 5. Hasta ahora, la conjunción "o" se escribía con tilde cuando aparecía entre cifras (4 ó 5 millones). Ya no.



- Catar y no Qatar. Se escribe Irak, Catar y cuórum y no Iraq, Qatar o quórum.



-----------

En cuanto a la razón de los cambios, supongo que se deben a esto que dice la RAE: ... las veintidós Academias de la Lengua Española articulan un consenso que fija la norma común para todos los hispano hablantes en cuestiones de léxico, de gramática o de ortografía, armonizando la unidad del idioma...



bueno aquí os dejo el articulo al completo: Articulo



Además de encontrar innecesarios, como tantos otros, estos cambios, algunos ni siquiera me parecen lógicos por mucho que lo argumenten. Me enorgullecía de nuestra lengua por ser practicamente pura en sonidos&letras, dentro de nada cambiarán las "c" por "k" y a admitir "me se " por "se me"




Miri





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA ESTANTERIA DE LOS SUEÑOS

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-02-305-912