'El diario secreto de Pulgarcito',

'El diario secreto de Pulgarcito',




Gracias Por el regalito


Será que últimamente ando con la salud medio regular y sólo me apetece estar en el sofá calentita, pero últimamente parece que sólo me fijo en libros ilustrados o cuentos de hadas. El libro que os muestro hoy es para mirarlo una y otra vez y lanzarle besitos desde lejos, porque vaya preciosidad. Se trata de El diario secreto de Pulgarcito escrito por Phillippe Lechermeier e ilustrado por la grandiosa Rebecca Dautremer. Lo edita Edelvives y su precio es 26,50 euros.



En este álbum ilustrado nos encontramos con la clásica historia con una vuelta de tuerca. Pulgarcito y sus hermanos han sido abandonados en el bosque por su padre y su madrastra, ya que no tienen suficiente comida durante la época de la Gran Escasez. Así, los niños y especialmente el espabilado pulgarcito, deberán hechar mano de toda su astucia para sobrevivir. En sus aventuras se encontrarán con personajes tan pintorescos como Doña Zurrapa, Luis el Mero o el malvadísimo ogro Barbak… Y todo ello, por supuesto, con las preciosas ilustraciones de Dautremer como acompañamiento.


Phillippe Lechermeier y Rebecca Dautremer son un tándem bien conocido por los amantes de los libros ilustrados. Ellos son los culpables de esa pequeña maravilla llamada Princesas olvidadas o desconocidas, un amplio catálogo de princesas que es imposible dejar de mirar y que la mayoría de las veces lo compran adultos sin ninguna intención de regalárselos a algún pequeñajo. Además, los chicos de Edelvives son muy listos y tienen un montón de armas para engatusarnos, como libretas, pegatinas e incluso carpetas con las ilustraciones de estos libros. Sobra decir que yo ya tengo en mi poder un set de pegatinas y una de las libretas, ejem.

Os animo a que paséis por alguna librería y miréis este libro. En serio, es imposible ver algo más bonito encerrado en unas hojas de papel. Ahora que se acercan las navidades, yo lo apuntaría como posible regalo para los pequeños de la casa o, por qué no, para adultos amantes de los álbumes ilustrados. Os aseguro que la visita no os va a defraudar y, pensadlo, así hacéis un poquito más feliz a ese niño interior que todos llevamos dentro…







Una joyita


Miri

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA ESTANTERIA DE LOS SUEÑOS

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-02-305-912