Los Juegos del hambre



Los Juegos Del Hambre - Suzanne Collins




Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.


Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinion: Hace mucho que no encuentro algo de este estilo tan fresco y original. Lo que mejor me ha hecho sentir es la mezcla de ternura con crueldad humana, llevada a lo simple, para jóvenes que quieran leer algo emocionante y bastante más real de lo que parece.

Lo mejor de todo es cuando terminas el libro y te quedas con ganas de más porque de pronto te das cuenta de algo: ¡es una trilogía! Así que tendremos a Katniss durante dos libros más.

Aunque la narración en primera persona y en presente al principio me pareciese un fiasco, me fui acostumbrando, obligándome a meterme en las carnes de Katniss, y a entender mejor sus acciones y sentimientos. De hecho debo aclarar que nosotros comprenderemos mejor sus sentimientos que ella misma, ya que a veces no sabe qué pensar sobre ciertos aspectos y nosotros lo tendremos más que claro. Este tipo de narración es el que hace que sintamos la historia como si fuese nuestra.


Aunque esté lleno de baños de sangre, la historia de por sí es bastante inocentona, por no decir que está llena, no solo de asesinatos sin ton ni son, si no también de ternura, amor, aventuras… Porque queráis o no es literatura juvenil, que para sangre y muerte a borbotones tenemos a King (quien por cierto, y cito literalmente, afirma que “No pude parar de leer… este libro es adictivo”).

Efectivamente es adictivo, y aunque consta de 400 páginas, no podrás parar de leerlo, y en dos días habrás terminado una de las mejores historias juveniles de ciencia ficción que se ha creado nunca.

¿Que si lo recomiendo?
lo recomiendo fervientemente, no creo que haya nadie al que le guste la ciencia ficción que no deba leer YA este libro. Incluso se lo recomiendo a aquellos lectores no aficionados a la literatura juvenil, ya que “Los Juegos del Hambre” lo merece. Evidentemente no es Orson Scott Card (“el juego de Ender”) o Frank Herbert (Dune), cuya maestría con las palabras es inolvidable, pero sí que nos enfrentamos a una autora fresca, poco influenciada por la fantasía épica de los demás escritores juveniles (véase Paolini con su desastroso “Eragon”).




 
 



Una joyita




 
Miri 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

4 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

Sin duda una saga espectacular!!!!!! Aunque creo que Sinsajo fue el mejor!!! sin lugar a dudas!!!!!
me da cosa que hagan la película porque seguro que no la hacen como me lo imaginé en los libros!! veremos a ver!!!!!
un besotee

Miri dijo...

Sin lugar a dudas estoy de acuerdo contigo, el ultimo libro de esta saga es el mejor! :)
Besitos guapa

Alina dijo...

La mejor saga que me he leido!!!!! auque no se decidir cual de los tres es el mejor....
¡Nos leemos!
bss

Talismán Dreams dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer esta saga! Aunque aun tengo qu terminar la de Cazadores de sombras y solo he leido el primero xD Un Besito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LA ESTANTERIA DE LOS SUEÑOS

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-02-305-912